Asesinatos en Puebla, no deben afectar percepción de seguridad: Barbosa
Asesinatos en Puebla, no deben afectar percepción de seguridad: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que los hallazgos de restos humanos como el del sábado en la colonia Belisario Domínguez o en el parque de Las Ninfas, no deben afectar la percepción de seguridad de la ciudadanía, añadió que las investigaciones continúan.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario calificó los actos como “crueles” y reconoció que este tipo de asesinatos aumentaron en los últimos meses, pero aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigados los crímenes, incluso, aumentaron las acciones para dar con los responsables de dichos actos.

“No puedo decir que estamos echados para atrás y esperando que venga un fuerza ajena a que resuelvan las cosas (…), les digo a los poblanos que este tipo de horrores no deben afectar la sensación de seguridad que tienen que tener para desempeñar sus actividades”, destacó.

Barbosa Huerta explicó que, por ejemplo, el hallazgo de un cuerpo en el parque de Las Ninfas, se trata de un mensaje y tiene el propósito de generar miedo y terror, sin embargo, su gobierno continúa actuando y avanzan con las investigaciones para localizar a los responsables de ese tipo de actos que posiblemente tengan relación con la venta de droga en espacios físicos.

“Estamos trabajando, estamos investigando y seguiremos resolviendo estos hechos, no estamos de brazos cruzados y la seguridad de los poblanos está garantizada, pueden ustedes realizar sus actividades, las propias de su vida, de su trabajo, pueden hacerlo de manera segura”, comentó.

Cabe señalar que este sábado, en plena vía pública, fueron hallados restos humanos en bolsas negras dentro de una maleta, mientras que este domingo, en la puerta de Urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia fue abandonado un cadáver.

El primer reporte ocurrió durante la mañana, cuando un peatón dio aviso de que en la 19 Poniente, entre 33 Sur y bulevar Atlixco, en la colonia Belisario Domínguez, estaban unos bultos.

Apenas un día después, en el nosocomio de la Secretaría de Salud (SS), localizado a un costado de la autopista México-Puebla, fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre.

Por otra parte, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal indicó que los restos humanos hallados el domingo 10 de abril , lunes 11 y martes 12 en el Parque de las Ninfas, en Puebla capital, corresponden a la misma persona y podría tratarse de un policía municipal “levantado” en Tehuacán.

R: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *