Asegura Barbosa que su gobierno no dará notarías por pago de servicios
Asegura Barbosa que su gobierno no dará notarías por pago de servicios. Foto: Especial
Asegura Barbosa que su gobierno no dará notarías por pago de servicios
Asegura Barbosa que su gobierno no dará notarías por pago de servicios. Foto: Especial

Al hablar sobre la reforma a la Ley del Notariado que envió al Congreso el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en su administración no se repartirán notarías como se hizo en el pasado, es decir, en compensación de favores o para beneficiar.

En videoconferencia, sentenció que sus antecesores autorizaron la apertura de notarías a cambio del pago de servicios, por lo que remarcó que su propuesta busca erradicar esas prácticas.

“El gobernador se cortó el dedo para poner notarios, para regalar notarías, para premiar notarías. Miguel Barbosa no otorgará ninguna notaría por compensaciones o por pago de servicios a nadie“, sostuvo.

En cuanto a los requisitos propuestos en su proyecto de reforma para obtener una notaría, explicó que se abrevia el tiempo en el que un profesionista, aspirante a ser notario, desarrolle sus prácticas notariales, pasando de un año a seis meses, sin horarios fijos.

Añadió que se elimina el plazo entre la terminación de la práctica notarial y la participación en los concursos para obtener dicho tipo de espacios.

En cuanto al número de notarías, detalló que hay un cálculo demográfico en la ley, el cual ha existido desde hace mucho tiempo, consistente en dividir la población de cada distrito entre 25 mil habitantes.

“Ese es el número de notarías que debe de existir“, expresó .

Barbosa Huerta también indicó que cada notaría puede tener una notaría auxiliar, pero el titular de esta se designará con base en un concurso, no de manera discrecional o unilateral.

Acerca de los suplentes de notarios, aclaró que habrá un catálogo de profesionales para asumir las funciones del titular en caso de ausencia.

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que, desde que inició el plan de vacunación en la entidad, se han aplicado aproximadamente 11.9 millones de dosis contra la Covid en Puebla.

Lo anterior significa que cada día se han inoculado a 19 mil 229 personas o que cada 4 segundos se ha aplicado una vacuna; el funcionario añadió que el 89 por ciento de estas han sido en los hospitales del sector Salud.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *