Sigue proceso de renovación de sindicato de burócratas; acusan desacato
Este jueves no se puede elegir secretario de sindicato de burócratas: gobierno. Foto: Especial
Sigue proceso de renovación de sindicato de burócratas; acusan desacato
Convocan a asamblea para definir elección en sindicato de burócratas poblano. Foto: Especial

Una asamblea extraordinaria del sindicato de trabajadores del gobierno de Puebla se realizará este sábado a fin de definir si se ratifica la elección de diciembre, donde Jhovani Oliver Gallo resultó ganador, o se repite el proceso ante las impugnaciones.

La convocatoria está dirigida a todos los basificados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), a quienes pide acudir a las oficinas de Calzada Unidad Deportiva, número 2420, en la colonia Maravillas.

De acuerdo con el documento, será una “Asamblea general extraordinaria de consulta a la base”, que transcurrirá de las 9 de la mañana a las 8 de la noche.

Las dos opciones que se someterán a votación son estas: se ratifica al comité ejecutivo, electo el 15 de diciembre de 2021; o se realizan nuevas elecciones, con base en los estatutos del sindicato.

Asimismo, se hace énfasis en que el voto será “directo, libre y secreto”, aunque no se precisa quién hizo la invitación, ya que el documento sólo está sellado con el logo del sindicato.

En el proceso interno para renovar el sindicato de burócratas del gobierno estatal de Puebla, se declaró como ganador a Jhovani Oliver Gallo, con el 57 por ciento de votos, aunque desde ese momento se anunció que la elección sería impugnada porque el Tribunal de Arbitraje ordenó elegir otro comité electoral.

Oliver Gallo, de la planilla Unión, Compromiso y Servicio, logró conseguir el triunfo al llevarse mil 206 votos, 56.9 por ciento del total, mientras que Margarita Hernández Cruz y Miguel Ángel Carreón solo obtuvieron 473 y 373 sufragios, respectivamente.

Tras esto, debía haber asumido el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Stspepyod), en sustitución de Virginia Socorro Cruz Meza, lo cual hasta la fecha no ha sucedió porque al estar impugnado no le han dado la toma de nota.

Es asamblea de desesperación, acusan

Sobre este tema el “Movimiento por la Democracia” a través de un audio difundido manifestó que desde el 19 de mayo se acordó dar una solución al conflicto sindical que se tiene, aunque no acudieron todos porque son los que “quieren con amparos”, por lo que la asamblea programada para el sábado es de “desesperación”.

Afirmó que es de simpatizantes de “intereses oscuros”, pues no cumple con los requisitos que establecen los estatutos, por lo que “está plagada de irregularidades”, ya que no generará una toma de nota, por lo que solo será una pérdida de tiempo.

De igual forma, señaló que quienes conforman ese movimiento, aunque no se precisa cuántos son, no acudirán a la asamblea, pues no está apegada a derecho y no serán parte de un “circo mediático”, pues solo se quiere “manipular y engañar” a los sindicalizados.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *