Artistas celebran modificaciones del PAU
Imacp cancelaría castings de artistas urbanos; ahora sólo entrevistará. Foto: Especial
Artistas urbanos que se presenten en calles del CH tendrán código QR: Imacp
Artistas urbanos que se presenten en calles del CH tendrán código QR: Imacp . Foto: Especial

Los artistas urbanos que se presenten en calles del Centro Histórico de Puebla, ya sea de manera individual o colectiva, tendrá cada uno un código QR con el que podrán hacerse difusión y que las personas puedan tener información de ellos y contactarlos para alguna presentación.

En entrevista, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), manifestó que esto será parte de los nuevos lineamientos que tendrá el Programa de Artistas Urbanos (PAU) que se darán a conocer antes de que concluya este mes.

Refirió que con esto igual es para que las personas sepan que los artistas concluyeron con su proceso de inscripción, por lo que los datos, redes sociales y demás información (que los artistas permitan difundir) serán subidos a la página del ayuntamiento y del instituto para que todos igual puedan consultarlos.

Explicó que como se tiene un proceso interno administrativo, el PAU está siendo revisado y es necesario que concluya para que pueda ser presentado, aunque hizo énfasis en que los propios artistas igual dieron opiniones y propuestas para su conformación, además de la nueva imagen.

“La idea es que los elementos identificadores de los artistas que participan en el programa sean con un código QR para que te mande a la web, muchos traen tarjetas para repartir, pero esto les ayudará a que estén sus datos en línea y que las personas puedan tenerlos, los contraten, además de verificar que están dentro del programa”, asentó.

Refirió que actualmente hay entre 20 y 25 artistas los que se presentan en calles del centro de manera constante, aunque la idea es que se incremente la cifra y una vez que se tenga concluido será dado a conocer en rueda de prensa para emitir una convocatoria y puedan registrarse.

Valdivia Pérez manifestó que igual se busca aumentar el número de espacios donde se puedan presentar, ya que se han dado cuenta que los turistas foráneos caminan “por muchos lados” y la idea es que conozcan de las actividades que hacen estas personas.

 

Buscan ampliar más zonas

Actualmente las zonas donde se presentan son la calle 5 de Mayo, la de los dulces (6 Oriente), Los Sapos, 3 Oriente, El Carmen, 16 de septiembre y avenida Reforma donde pueden estar artes circenses u otras disciplinas, tanto de manera individual como colectiva.

Indicó que algunos de los puntos que se están contemplado para ser destinados para este fin son más plazas públicas, consolidar el Carmen y sumar el Paseo Bravo, por lo que se mantiene platicas con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para el tema de los permisos.

El funcionario comentó que la convocatoria será abierta, es decir, no se tiene un límite de inscripciones, por lo que todos los que tengan interés lo podrán hacer, toda vez que –dijo—por la pandemia del Covid-19 muchos dejaran de desempeñar su actividad.

“Lo que recibimos estaba irregular, entonces lo que estamos haciendo es que se tenga ya un programa con lineamientos específicos y que los artistas puedan presentarse no solo fin de semana, sino igual entre semana se prevé que esté listo a finales de este mes, la idea es que inicien en agosto”, remarcó.

R:LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *