Por aniversario de Pericos de Puebla, artistas podrán pintar pelotas gigantes
Por aniversario de Pericos de Puebla, artistas podrán pintar pelotas gigantes. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Por aniversario de Pericos de Puebla, artistas podrán pintar pelotas gigantes
Por aniversario de Pericos de Puebla, artistas podrán pintar pelotas gigantes. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Artistas urbanos podrán pintar en pelotas de 1.5 metros de altura la historia del béisbol, pasajes culturales y locales acontecidos a lo largo de los 80 años de vida de los Pericos de Puebla; además, premiarán con pases gratis para toda la temporada y un reconocimiento.

El secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo y Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela director comercial y de marketing del club Pericos de Puebla presentaron la convocatoria Ball Parade “Arte Urbano”, que dará la oportunidad a ocho artistas de plasmar su obra.

Vergara Berdejo detalló que la finalidad de esta convocatoria es elegir a quienes puedan plasmar la historia desde el año 1942 hasta la actualidad, en ocho pelotas gigantes que estarán ubicadas en la parte de atrás de las gradas, mismas que cuando los visitantes caminen por la zona, podrán admirar.

Quienes podrán participar son artistas que tengan una residencia de más de cinco años en Puebla, la temática es abordar los hechos de la década elegida en el ámbito deportivo, cultural y local, para ello, cada artista deberá presentar una propuesta gráfica original o en caso de que incluya material ajeno, deberá ostentar protección de derechos de autor.

Convocatoria para participar en la intervención de pelotas

El titular de Cultura estatal indicó que los artistas ganadores deberán plasmar sus obras en un lapso no mayor a diez días continuos, el día 22 de mayo el comité organizador se pondrá en contacto con las personas ganadoras para calendarizar su intervención.

Una vez una vez ingresados las solicitudes de manera satisfactoria, el sistema emitirá un acuses de recibo, sin embargo el comité organizador revisará la información presentada, anunció Vergara Berdejo, ya que recalcó la importancia de que el artista hable de “todas los verdades que ha pasado el béisbol”.

También explicó que el registro se hará en línea, donde se adjuntará un boceto de la propuesta gráfica en forma de GP a 300 dpi, así como la lista de materiales requeridos para la realización de la obra, el CURP, identificación con fotografía y el currículum de quienes quieran participar.

Sobre el jurado del Ball Parade “Arte Urbano”

El jurado estará integrado por personas de la Secretaría de Cultura estatal y del club Pericos de Puebla, su fallo será de carácter inapelable e irrevocable, mismo que también otorgarán premios como un pase para cuatro personas con vigencia de seis meses para visitar diez museos del estado de Puebla.

Asimismo, entregarán un paquete de libros editado por la Secretaría de Cultura estatal, boletos para dos personas para todos los partidos de la temporada de los Pericos y recibirán un reconocimiento por su participación, así como la difusión de su obra.

Cabe señalar que las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 15 de mayo del 22 a las 23:59 horas, los resultados se publicarán a partir del 20 de mayo en la página electrónica de la Secretaría de Cultura.

R: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *