Puebla capital aprueba en viabilidad financiera municipal: Aregional
Puebla capital aprueba en viabilidad financiera municipal: Aregional. Foto: Especial
Puebla capital aprueba en viabilidad financiera municipal: Aregional
Aprueban Ley de Egresos 2023 para ayuntamiento de Puebla por más de 6 mil mdp. Foto: Especial

Con un presupuesto asignado de 6 mil 61 millones 519 mil 800 pesos, la Comisión de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento de Puebla aprobó la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, priorizando la seguridad pública, infraestructura y programas sociales.

Fue el miércoles 21 de diciembre cuando, con cuatro votos a favor y una abstención, dicha comisión avaló que la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información tenga el mayor presupuesto con 897 millones 188 mil 293 pesos.

Por su parte, 703 millones 347 mil 493 pesos serán destinados a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, lo que hizo que fuera la segunda con mayor monto asignado.

La tercera dependencia en prioridad fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la cual se le otorgaron 391 millones 376 mil 925 pesos.

Al respecto, la tesorera municipal María Isabel García Ramos detalló que, para la asignación de dichos recursos de tomaron en cuenta seis ejes primordiales, en los cuales se toman en cuenta programas como Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Médico a tu Casa, Estancias Infantiles y Contigo Mujer.

Comisión de Movilidad aprueba uso de “arañas” en parquímetros

Por otro lado, la Comisión de Movilidad e Infraestructura aprobó el uso de inmovilizadores, conocidos como “arañas”, para vehículos que se estacionen en parquímetros y no cuenten con placas, así lo establecieron los regidores en sesión.

Las multas irán desde los mil 900 pesos, hasta los 2 mil 800, equivalentes a 20 o 30 UMA (Unidades de Medida y Actualización), cuya infracción tendrá 24 horas para ser pagada.

También, con cuatro votos a favor, los regidores aprobaron el extender el tiempo de estacionamiento en parquímetros, hasta cincos horas, parte de la petición de los ciudadanos que había dado a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *