Congreso alista revocación de la concesión del agua en Puebla
Congreso alista revocación de la concesión del agua en Puebla. Foto: Especial
Anuncia Barbosa inversión con Agua de Puebla para mejorar servicio
Anuncia Barbosa inversión con Agua de Puebla para mejorar servicio. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que su gobierno y la empresa Agua de Puebla acordaron una inversión conjunta, la cual calificó como “histórica”, para mejorar el suministro del vital líquido en la zona en donde opera la concesionaria.

En videoconferencia, aseguró que con lo anterior se beneficiará a los sectores sociales con menos ingresos económicos; resaltó la intervención del Poder Legislativo para que los aumentos de las tarifas sean “benévolos”.

“Va haber una gran inversión que va a asegurar que la zona de los polígonos de Soapap y de la concesión tengan suministros de agua adecuados“, dijo.

Recordó que en el mes de septiembre debe comenzar la aplicación de los descuentos y condonaciones para los usuarios y usuarias de Agua de Puebla, reiterando que el propósito es brindar beneficios a los grupos más pobres.

Señaló que nunca antes la concesión de Agua de Puebla había sido revisada por el Congreso local, lo que calificó como un acto histórico.

Acerca de si ya está superada la idea de retirar la concesión a la compañía, el mandatario no dio una respuesta directa sobre el tema.

En otro orden de ideas, el mandatario indicó que sigue en pie la propuesta de reforma el Poder Judicial de Puebla con la finalidad de erradicar la impunidad y la corrupción en la resolución de sentencias.

Subrayó el aprecio y respeto hacia el presidente de dicho poder, Héctor Sánchez Sánchez, aclarando que no tiene nada en su contra, mucho menos por sus filias y amistades políticas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *