Antonio Blanco y Ruperto Pérez ganan plebiscitos en Xochimehuacan y Canoa
Antonio Blanco y Ruperto Pérez ganan plebiscitos en Xochimehuacan y Canoa. Foto: Especial
Antonio Blanco y Ruperto Pérez ganan plebiscitos en Xochimehuacan y Canoa
Antonio Blanco y Ruperto Pérez ganan plebiscitos en Xochimehuacan y Canoa. Foto: Especial

Antonio Blanco Rodríguez, de la planilla “Movimiento con Rumbo”, con 2 mil 221 votos y Paciano Ruperto Pérez Lima, de “Sigamos Trabajando con Honestidad”, con 2 mil 627 sufragios, ganaron los plebiscitos en San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa, respectivamente.

Esto, de acuerdo con las actas de cómputo emitidas por la elección en dichas demarcaciones, cuyos resultados aún deben ser validados en Comisión de Gobernación para que pase a Cabildo y en éste se valide el proceso y los ganadores puedan tomar protesta.

En el caso de Xochimehuacan, en total fueron 6 mil 830 votos válidos, por lo que detrás de Blanco Rodríguez está Jezrrel Alcalá Romero, de la planilla “Círculo Verde”, con mil 690 votos; Serafín Beltrán Cortés, de “Círculo Azul”, con mil 103 e Isis Xóchitl Martínez Merino de “Trabajando Juntos por las Familias” que obtuvo mil 98.

Le siguen Elías Soriano Mesa, de la planilla “Juntos Sí Podemos”, que consiguió 375 votos e Ignacio Toledano Barrera, de “Gestión Social” con 343.

Mientras que en San Miguel Canoa se tuvieron 4 mil 985 votos válidos, por lo que después de Pérez Lima, su más cercano competidor fue Germán Luis Pérez Arce, de la planilla “Unidos Podemos” con mil 122 apoyos y José Tomás Marino Salas Monarca de “Mi Barquito”, con 408.

Luego, Reyes Eladio Arce Conde, de “Canoa Unida”, con 395 votos; José Juan Nicolás Arce Romero, de “Triángulo Rojo” con 227 y Constantino Rojas Pérez, de “Círculo Rojo”, con 206 sufragios.

15 ediles auxiliares ya asumieron funciones

Blanco Rodríguez y Pérez Lima, una vez que tomen protesta lo que se prevé sea el domingo de esta semana, se sumarán a los otros 15 ediles auxiliares de la capital que ya asumieron funciones, mismos que estarán en el cargo hasta febrero de 2025.

En ese tenor, los nuevos alcaldes subalternos son Juan Manuel Colín García, en San Baltazar Campeche; José Ángel García Herrera, en Ignacio Zaragoza; Juan Carlos Rodríguez Victoria, en La Libertad; Ángel Soto Limón, en San Jerónimo Caleras y Moisés Cote Flores, en San Sebastián Aparicio.

Héctor Coba Carvajal en Santa María Xonacatepec; Adolfo Reyes Pérez Torres en La Resurrección; Carlos Guerrero Núñez en San Francisco Totimehuacán; Hipólito Gutiérrez Morales en Santo Tomás Chautla; Juan Carlos Jiménez Jiménez en San Pedro Zacachimalpa.

Alejandro Maravilla Flores en San Baltazar Tetela; Filemón Escalona Fuentes en San Andrés Azumiatla; Bernaldino Ramírez Ramírez en Santa María Guadalupe Tecola; Hugo López Cosca en Ignacio Romero Vargas y Erica Leonor Marco Cruz en San Felipe Hueyotlipan.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *