Ante Ómicron, turistas no cambian planes y visitan Puebla
Ante Ómicron, turistas no cambian planes y visitan Puebla. Foto: Katia Fernandez/EsImagen
Ante Ómicron, turistas no cambian planes y visitan Puebla
Ante Ómicron, turistas no cambian planes y visitan Puebla. Foto: Katia Fernandez/EsImagen

Pese a segunda variante del Covid-19, Ómicron, turistas no cambiaron sus planes para venir a Puebla, al coincidir en que no pueden dejar de salir siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias.

Grupos grandes de familias se dieron cita en el zócalo de la ciudad para disfrutar de los atractivos turísticos, aunque sea de paso.

Algunos de ellos comentaron a Ángulo 7 que respetar la sana distancia y portar el cubrebocas es “indispensable” para evitar el contagio del virus.

Quienes no portaban el cubrebocas, con algo de pena lo sacaban de sus bolsillos y se excusaban diciendo que al estar en un lugar abierto no era necesario portarlo, pero que lo traen entre sus pertenencias.

De Guadalajara, Querétaro y Veracruz

La señora Leticia y su hija visitaron Puebla desde hace dos días; ambas, quienes son de la ciudad de Guadalajara, aseguraron que la ciudad les parece muy bonita.

Otros turistas comentaron que venían de Querétaro, Ciudad de México y otros más, de Veracruz; algunos llegaron de paso pues, su destino fue Tlaxcala, específicamente  Val’Quirico y aprovecharon para visitar Puebla.

Si bien la mayoría de los visitantes portaban el cubrebocas, hubo quien lo usaba de manera equivocada o simplemente no lo portaba; además de que pocos respetaron la sana distancia.

Cabe señalar que el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez, informó el pasado 30 de diciembre que, a la fecha, 209 municipios han reportado por lo menos un caso activo de Covid-19, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias.

En tanto, según la plataforma Gisaid, en Puebla hay al menos cuatro casos de Ómicron, que no han sido confirmados por el gobierno del estado.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *