Mototaxis, un “mal necesario” en municipios de Puebla, admite Collantes
Mototaxis, un “mal necesario” en municipios de Puebla, admite Collantes
Ayuntamiento analizará con SMT permisos para mototaxistas de La Resurrección
Ayuntamiento analizará con SMT permisos para mototaxistas de La Resurrección. Foto: Archivo

El ayuntamiento de Puebla analizará en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal la solicitud que hicieron mototaxistas de La Resurrección para ver si les otorgan el permiso para que brinden el servicio en esa junta auxiliar de la capital o no.

Así lo informó, en entrevista, tras la revisión de obra en la colonia Santa María Coatepec, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad de la comuna, Edgar Vélez Tirado, por lo que este viernes tendrá una reunión con su homóloga Elsa Bracamonte González.

Dijo que hasta el momento es la única solicitud que tiene para la operación de este tipo de transporte, al señalar que todo medio de movilidad es necesario para las personas, pero primero se tiene que garantizar que brinden seguridad y un servicio adecuado para los usuarios.

“Lo que acordamos con la Secretaría de Movilidad del estado es que todas las peticiones las vamos a checar con ellos y ya ésta es la que determinará en su momento si es procedente o no, hoy tenemos una reunión, se tocará la solicitud que tenemos y ya después se emitirá una postura”, asentó.

El funcionario estatal comento que no se trata de estar a favor o en contra, pues el medio de transporte es necesario, pero no para todas las áreas, por ello es que tiene que ser en zonas específicas que sean necesarias para ello.

Esto, porque Vélez Tirado manifestó que se tiene que ver si las vialidades sean angostas y no puedan circular las unidades normales, entre otros puntos, por lo que no se puede generalizar este tema.

Son 145 unidades las que circulan

Y es que el jueves pasado, en rueda de prensa, Máximo Cuatlaxahue Santabarabara, representante de Mototaxis Juquilita y Organización Ambiental Tlamaya, indicó que, tras su legalización en la Ley de Transporte, corresponde ahora a la Comuna darles luz verde para que ya no los criminalice.

No obstante, señaló que, en caso de que el dictamen no sea favorable, continuarán operando, toda vez que en dicha junta auxiliar hay alrededor de 145 unidades de este tipo de los que dependen económicamente 500 familias.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *