Piden ampliar a fines de semana parquímetros en CH y vigilar calles aledañas
Piden ampliar a fines de semana parquímetros en CH y vigilar calles aledañas. Foto: EsImagen
Comuna ampliaría horas de parquímetros en CH; pondría “arañas” inmovilizadoras. Foto: EsImagen
Comuna ampliaría horas de parquímetros en CH; pondría “arañas” inmovilizadoras. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla analiza extender las horas de uso de los parquímetros en el Centro Histórico, además se encuentra en revisión el uso de “arañas” para inmovilizar automóviles, en cuanto a factibilidad y en temas presupuestales pues aún no está autorizado.

Lo último, lo indicó el edil Eduardo Rivera Pérez en rueda de prensa en el zócalo de la ciudad. De esta manera, detalló que comerciantes y empresarios han pedido al gobierno estatal puedan ampliar las horas y los días, debido a que generan orden.

“El desorden viene los sábados y los domingos porque, entonces, las personas vienen a instalarse sus unidades, se quedan ahí. Algunas de estas, hasta empiezan a vender productos en la misma calle y los comerciantes del Centro Histórico y algunas voces, nos han solicitado que pueda ampliarse, en su caso, a sábados y domingos”, expuso el alcalde.

Prevén invertir primera hora gratis en parquímetro

Asimismo, indicó que como parte de estas solicitudes de ampliación del horario, también se encuentra el invertir la primera hora gratis a una hora final, luego de cinco horas de hacer uso del parquímetro en el Centro Histórico.

En este sentido, también mencionó que turistas tanto del interior del estado como de otras partes de la república han dicho que muchos de los negocios que se encuentran alrededor, están cerrando muy temprano, lo cual no les permite disfrutar en su totalidad del centro de la ciudad.

“Yo le pido de manera pública a la Cámara del Comercio en nuestro municipio, en nuestro estado, a la Canirac que puedan hablar con los restaurantes, con los comercios para que la apertura de los mismo, sobre todo en estas temporadas altas, puedan ampliarse los horarios“, puntualizó Rivera Pérez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *