Amplían denuncia contra intento de fraude con espacios en Feria de Puebla
Amplían denuncia contra intento de fraude con espacios en Feria de Puebla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se amplió la denuncia contra los presuntos responsables de intentar defraudar con espectáculos y venta de espacios en la Feria de Puebla, a quienes calificó como “estafadores profesionales”.

Luego de ser cuestionado por Ángulo 7 sobre cómo avanza el proceso de fincar responsabilidades contra quienes intentaron estafar a vendedores, el mandatario explicó que continúan integrando las averiguaciones, pues las denuncias fueron presentadas desde que salió a la luz el hecho.

Además, comentó que los intentos de estafas tendrían que ser con “diversos hechos que se constituyeron como ampliaciones de la propia denuncia conforme fueron actuando”. Aclaró que se trata de estafadores profesionales.

En las primeras semanas de marzo, circularon carteles falsos donde se ofrecían eventos, así como supuestas ofertas para la renta de espacios de comercio en la Feria de Puebla.

El 14 de marzo, el gobernador indicó que fincarían responsabilidades contra quienes intentaron defraudar y exhortó a la población a no caer en esas falsedades.

“A los que están intentando hacer un fraude en esta feria, se les van a fincar responsabilidades. No crean que aquí se viene a jugar (…) esto no va a terminar solamente con ese tipo de anuncios que son intento de defraudación”, mencionó.

Feria, lista para recibir  a miles de visitantes

Tras las licitaciones, la Feria de Puebla se encuentra casi lista para volver a recibir a miles de visitantes con conciertos gratis en el Teatro de Pueblo que contará con la participación de artistas como Marc Anthony, Bronco, El Recodo, Ha*Ash, Danny Ocean y Café Tacvba.

Sobre la seguridad del evento, el pasado 3 de abril Roberto García, Director de RP Producciones -empresa ganadora de la licitación para la feria- indicó que las revisiones a las y los asistentes se llevarán a cabo desde la entrada, en tanto, el gobernador recordó que estará prohibido el ingreso de cinturones, navajas, pistolas, punzones y aerosoles.

Los horarios de la Feria de Puebla, que será del 28 de abril al 15 de mayo, serán de 12 horas a 22:00 horas entre semana, mientras que el fin de semana será de las 11:00 Horas a las 24:00 horas; cabe mencionar que menores de edad que midan menos de un metro podrán ingresar de forma gratuita, al igual que discapacitados; la entrada general será de 50 pesos.

Buscan inversionistas para Barrios Originarios

El proyecto de rescate de “Barrios Originarios” será presentado a inversionistas para que el gobierno estatal sepa cuánto dinero destinará a él,  luego de que la empresa encargada entregue el modelo.

Así lo explicó el gobernador Barbosa Huerta ante la pregunta de Ángulo 7 sobre el avance del proyecto de rescate de los barrios históricos de Puebla, mismo que fue anunciado desde el 2021.

Comentó que toda vez que ya cuentan con el modelo de polígono, que comprende desde el barrio de El Alto hasta Analco, una empresa es la encargada de la elaboración del proyecto, mismo que será presentado a empresarios y posteriormente el gobierno estatal determinará cuánto dinero invertir.

Dichas inversiones contemplarán vialidades e iluminación y “diversas cosas” para poder generar que en esa área existan las condiciones de interés para tener el “desarrollo inmobiliario más importante de los siguientes 20 años”, sentenció.

El pasado 23 de marzo, el mandatario informó que una empresa inglesa realiza el diseño urbanístico para las más de 60 hectáreas contempladas en el rescate de la zona.

«Es un desarrollo urbanístico que a este gobierno le toca instalarlo y los otros gobiernos podrán desarrollarlo los siguientes 20 años”, indicó; además, aseguró que la inversión inmobiliaria de los próximos años va a estar puesta en dicha zona.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *