AMLO y Barbosa encabezan la jura de bandera previo al desfile del 5 de Mayo
AMLO y Barbosa encabezan la jura de bandera previo al desfile del 5 de Mayo. Foto: Especial

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presidieron la toma de protesta de bandera de los soldados del servicio militar nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias en el mausoleo a Ignacio Zaragoza, previo al desfile del 5 de Mayo.

A la ceremonia que inició a las 9:45 acudieron también Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Sedena; José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina y Olga Sanchez Cordero, presidenta de la Cámara de Senadores.

También estuvo presente el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la cámara de Diputados; Arturo Saldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); así como Rosa Isela Rodriguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Incluso, la ceremonia contó con la presencia de miembros de gabinete federal, como Victor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

También acudieron Tania a Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; Miguel Torruco Marquez, secretario de Turismo; María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; así como el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

El gobernador Barbosa Huerta destacó que en Puebla se definió el destino de la nación mexicana, pues en 1862 la opinión del mundo estaba pendiente de lo que iba a ocurrir en esta nación, una ciudad fundada por españoles y para españoles por cédula real.

Además, el mandatario resaltó que en aquella batalla se defendió a la nación de la élite y los intereses extranjeros, pues había una población progresista y activa de pensamiento crítico, ya que Puebla era el símbolo de control del país.

Además, el mandatario poblano dijo que Puebla siempre ha estado del lado de la patria y siempre ha tenido que ver con el destino de la patria, pues el pensamiento progresista y liberal es mayoritario en el estado de Puebla, así como dijo al presidente que era uno “de los mejores hijo de la patria”.

Tras el discurso del gobernador, el presidente de México tomó protesta a soldados del servicio militar nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, para posteriormente explicar que por los conflictos económicos de México, naciones extranjeras intentaron violar la soberanía nacional.

“El verdadero móvil era el interés de Inglaterra Francia y España por imponer su hegemonía en el continente americano, aprovechando el inicio de la guerra civil en Estados Unidos, a ella contribuyeron algunos reaccionarías locales pues desde tiempo atrás según ellos (…) los problemas de México sólo podían resolverse bajo el gobierno de un monarca europeo”, señaló.

El presidente culminó su discurso con la frase ¡Que viva Juárez, qué viva Ignacio Zaragoza, qué viva Puebla, qué viva México!

R: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *