AMLO informará de consultas a T-MEC por energía en desfile de independencia
AMLO informará de consultas a T-MEC por energía en desfile de independencia. Foto: Miguel Hernández @mikereportero
AMLO pedirá a Barbosa intervenir en caso de jubilados de BUAP
AMLO pedirá a Barbosa intervenir en caso de jubilados de BUAP. Foto: Miguel Hernández @mikereportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá la intervención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el caso de jubilados de la BUAP que acusan un posible desalojo de 30 hectáreas de su propiedad, por parte de un centro comercial.

Así lo refirió en su conferencia de prensa matutina, luego de que un reportero expuso el tema, donde indicó que el conflicto se encuentra al sur de la capital del estado, aunque no dio el nombre o más detalles sobre la organización de los pensionados, la cual se trataría del Suntuap.

López Obrador contestó que cuando venga a Puebla, con motivo del desfile del 5 de Mayo, planteará el caso a Barbosa Huerta y le pedirá que intervenga.

Mencionó que arribará al estado desde la noche del miércoles, para que el jueves realice la reunión de seguridad y la conferencia matutina.

Cabe mencionar que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) enfrenta un juicio mercantil contra José Luis Espinoza Vega por un adeudo de un millón 800 mil pesos, por los que, con la orden de la Juez Tercero Especializada en Materia Civil, intentó despojar a miembros del gremio del predio en Vaquerías.

Sin embargo, los sindicalizados han señalado que el terreno, ubicado precisamente al sur de la ciudad, tiene un valor de 146 millones de pesos, superior a la deuda.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *