SSP reporta saldo blanco tras desfile cívico-militar del 5 de Mayo
AMLO podría llegar a Puebla desde el 4 de mayo para el desfile. Foto: Especial
SSP reporta saldo blanco tras desfile cívico-militar del 5 de Mayo
AMLO podría llegar a Puebla desde el 4 de mayo para el desfile. Foto: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador podría llegar a Puebla un día antes del desfile del 5 de Mayo, además, explicó que en el estado se celebrará la mesa de seguridad y su habitual conferencia de prensa, mejor conocida como «mañanera» en las instalaciones de la XXV Zona Militar. 

En su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que además, AMLO asistirá a una representación de la Batalla del 5 de Mayo y la jura de bandera de los elementos conscriptos de la generación 2022 y posteriormente presidirá el inicio del desfile estudiantil desde el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, ubicado frente a los Fuertes de Loreto y Guadalupe, añadió el mandatario poblano.

“Es una coordinación que se hace entre gobierno del estado, Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina, está caminando todo como se debe (…) Todo lo estamos fondeando nosotros“, aseguró.

Sobre la logística y preparativos para las actividades que se llevarán a cabo, es la Secretaría de Educación Pública (SEP) quién se encuentra ayudando a las escuelas para que hagan una presentación “hermosa” durante el desfile.

Cabe mencionar que el pasado 10 de abril el gobernador de Puebla detalló que el desfile del 5 de Mayo tendrá un costo de 12 millones de pesos, contrario a los 56 millones que costó en 2018, durante la administración de Antonio Gali Fayad.

Al respecto, este jueves el presidente explicó que tras el desfile del 5 de Mayo, tomará un avión para iniciar su gira en países de Centroamérica y El Caribe, misma que durará cuatro días y cuyo tema central será la aplicación de programas para evitar la migración forzada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *