Barbosa destaca coordinación con AMLO; agradece presencia en desfile
Barbosa destaca coordinación con AMLO; agradece presencia en desfile. Foto: Especial
AMLO confirma que acudirá a desfile del 5 de Mayo en Puebla
AMLO confirma que acudirá a desfile del 5 de Mayo en Puebla Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que acudirá al desfile de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, luego de lo cual tomará un avión para iniciar su gira en países de Centroamérica y El Caribe, misma que durará cuatro días.

Desde Palacio Nacional, puntualizó que en la entidad poblana se realizará la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia matutina el próximo 5 de mayo, previo al evento.

Cabe mencionar que será la primera vez que el mandatario acuda al desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla de 1862, pues en 2019 envió como su representante a la entonces secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y en 2020 y 2021 el acto no se realizó por la pandemia.

Asimismo, el tema principal que López Obrador abordará en países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba será la aplicación de programas para evitar la migración forzada.

La gira también será la primera que hace el presidente a otras naciones, pues únicamente ha salido hacia Estados Unidos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *