AMLO pide retirar investigaciones a normalistas de Teteles; “cuentan conmigo”
AMLO pide retirar investigaciones a normalistas de Teteles; “cuentan conmigo”. Foto @canalcatorcemx
Si se lo solicitan, AMLO apoyará a Puebla en desprivatización del agua
Si se lo solicitan, AMLO apoyará a Puebla en desprivatización del agua. Foto @canalcatorcemx

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si “es necesario y hace falta”, su gobierno apoyará al del estado de Puebla en el tema de la desprivatización del servicio del agua en la capital, para lo cual se trabaja de manera coordinada.

En su conferencia de prensa matutina, ante la pregunta de Ángulo 7 sobre el caso, el mandatario respondió que es un asunto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien existe una buena coordinación y trabajo en conjunto.

Lo anterior, ya que revocar el contrato de Agua de Puebla, a la cual se ha señalado de dar un mal servicio en calidad y cantidad del líquido, para que vuelva a ser administrada por el sector público conllevaría el pago de una indemnización, para lo cual serían necesarios recursos federales.

“La población de este importante estado es de los más productivos, progresistas, hay gente buena, trabajadora, el presupuesto federal está disponible para apoyar al gobierno de Puebla”, aseveró López Obrador.

Señaló que su gobierno ha tenido “mucho cuidado” para que estados y municipios reciban su presupuesto y participaciones, sin demoras ni recortes.

“Sí dejar de manifiesto que en este asunto del agua y otros estamos trabajando de manera coordinada y si es necesario que apoye Conagua”, apuntó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *