Amenazan activista Lgbt tras denunciar grupo de odio en Tehuacán
Amenazan activista Lgbt tras denunciar grupo de odio en Tehuacán. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Amenazan activista Lgbt tras denunciar grupo de odio en Tehuacán
Amenazan a activista Lgbt tras denunciar grupo de odio en Tehuacán. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

María José Flores Serrano, activista y presidenta de APPS, fue amenazada de muerte en redes sociales el martes por la noche, por lo que presentó una denuncia en la Unidad Especializada para Atender los Crímenes contra la comunidad Lgbtttiq.

En entrevista, manifestó que la amenaza vino luego de que denunció, en semanas pasadas, la creación de un grupo de Telegram en Tehuacán, donde se difundieron mensajes de odio, así como amenazas contra integrantes de la diversidad sexual en este municipio.

Detalló que esto es una muestra más de que en Puebla persiste la homofobia hacia los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual, Queer (Lgbtttiq).

Manifestó que tiene una idea respecto a quién podría ser el generador de estos mensajes de odio contra ella, aunque por lo mismo se reservó los datos para que la Fiscalía General del Estado (FGE) sea la que realice la investigación correspondiente.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades a no ser omisas ni dilatorias en los procesos indagatorios y no actuar cuando alguno de los integrantes de la comunidad sea agredido o asesinado, ya que del 2020 a lo que va del año han sufrido 95 agresiones y se han consumado tres homicidios.

“No descartamos que sea desde otro tipo de línea, que sean otros colectivos con los que hemos llegado a tener problemas desde hace mucho tiempo, que nos han hecho pintan en contra o igual amenazas en otras ocasiones, entonces todo ese tiempo de personas con la que he tenido alguna fricción se deben tomar en cuenta”, asentó.

Podría ser alguien conocido

Refirió que sería una persona a la que la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) le brindó ayuda en un momento en específico, ya que los mensajes fueron difundidos en Facebook a través de un perfil con el nombre “Víctor Adán Hernández”.

Flores Serrano comentó que algunos de sus amigos y conocidos le sugirieron que contratara hackers que pudieran dar con el origen de los mensajes, sin embargo, sostuvo que ese trabajo le corresponde hacerlo a la Policía Cibernética.

“Si tengo que hacer una marcha lo vamos hacer hasta que seamos escuchados, que esto se resuelva. Nosotros tenemos sospechas de quien puede estar detrás. Tenemos la impresión de que las autoridades esperan a que uno haga su trabajo, cuando ellos tienen las herramientas para dar con los o él responsable y apliquen la ley”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *