Ambulantes quieren desestabilizar el CH insistiendo en instalarse: gerente
Ambulantes quieren desestabilizar el CH insistiendo en instalarse: gerente. Foto: José Ángel Rodríguez/EsImagen

Los ambulantes que se quisieron instalar en calles del Centro Histórico son un grupo que quieren desestabilizar la zona, por lo que no permitirán que se siga dando está situación y por ello se mantendrán los operativos entre Gobernación y la Secretaría de Seguridad.

Así lo señaló, en entrevista tras encabezar la entrega del cheque número 200 del programa “Crédito Contigo”, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien detalló que si bien todos tienen derecho al trabajo, los comerciantes (formales) igual (tienen derecho) a tener calles libres.

Aseveró que esto se hace para garantizar que los peatones puedan transitar de manera segura y las unidades de transporte público igual, pues las calles del primer cuadro de la ciudad es de todos, y es algo que ya se les había dicho a los vendedores ambulantes desde el primer día.

El funcionario municipal agregó que continuará el reordenamiento y el mejoramiento de este punto de la capital al que calificó como el “corazón económico” de la ciudad, pues igual es una demanda de los comerciantes establecidos.

“No hay nada que negociar con estos grupos (…). Este es un intento de desestabilización y nosotros seguiremos en coordinación con la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el gobierno del estado para impedirlo”, asentó.

Refirió que el gobierno de la ciudad respeta, pero no comparte este tipo de movilizaciones, aunque durante el zafarrancho no hubo personas detenidas ni lesionadas, pues solo se decomiso la mercancía y evitó que se colocaran los informales.

Reiteró que continuarán este tipo de operativos para evitar la presencia de ambulantes en calles como la 8, 10 y 12 Poniente, pero siempre conforme a la ley y pensando en toda la población para tener un Centro Histórico limpio, ordenado y bonito

La ley no se negocia

“Más que una organización o un grupo en específico, pues lo que se ha tenido es una serie de personas presuntamente dedicadas al comercio informal y que han tratado de regresas a las calles. Por parte del gobierno municipal ya se ha dicho no hay negociación, la ley no se negocia”, remarcó Domínguez Sánchez.

Es de mencionar que debido a los hechos que se registraron 260 comercio establecidos bajaron sus cortinas de manera temporal en esta zona, para evitar algún riesgo, toda vez que los informales insistían en ponerse y los policías en evitarlo.

R:LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *