Alianza con PRI, decisión del consejo nacional de Morena: Barbosa
Alianza con PRI, decisión del consejo nacional de Morena: Barbosa. Foto: Especial
Alianza con PRI, decisión del consejo nacional de Morena: Barbosa
Alianza con PRI, decisión del consejo nacional de Morena: Barbosa. Foto: Especial

Ante la posibilidad de que haya una alianza entre los partidos de Morena y el PRI rumbo a los comicios del 2024, por la actual coyuntura, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la decisión es exclusiva del consejo nacional obradorista.

En rueda de prensa a distancia, opinó que la dirección nacional del vinotinto es la única que puede hablar sobre el tema y mencionar si se adicionan otros institutos políticos distintos al PT y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Subrayó su renuencia a abundar sobre el asunto debido a que consideró que es una cuestión que compete únicamente a las dirigencias de las fuerzas partidistas mencionadas.

Cabe recordar que fue el pasado martes cuando la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, no descartó la posibilidad de formar una alianza electoral con el PRI, solo si comparte la misma ideología.

Por su parte, el líder estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, sostuvo que analizarán la posibilidad en cuestión; también apuntó que no permitirán un menosprecio del PAN.

Reforma judicial no contempla remoción de magistrados

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta abundó sobre la reforma al Poder Judicial estatal que envió al Congreso del Estado, negando que se contemple la remoción de magistrados.

Explicó que lo anterior podría generar la presentación de diversos amparos, por lo que descartó esa posibilidad; añadió que habrá una nueva ley orgánica para los tribunales administrativos, que, en caso de aprobarse la iniciativa, pasarán a formar parte del Poder Judicial.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *