AIFA se terminó en menos de tres años y sin adquirir deuda, destaca Barbosa
AIFA se terminó en menos de tres años y sin adquirir deuda, destaca Barbosa. Foto: Especial
AIFA se terminó en menos de tres años y sin adquirir deuda, destaca Barbosa
AIFA se terminó en menos de tres años y sin adquirir deuda, destaca Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó este lunes que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue construido en menos de tres años y sin adquirir deuda, por lo cual lo calificó como la obra más importante del siglo en México.

Luego de encabezar la ceremonia conmemorativa del 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el mandatario se dijo sorprendido de la obra de infraestructura realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hoy tenemos un nuevo aeropuerto de talla internacional que va a venir a desahogar toda esa enorme presión sobre el aeropuerto Benito Juárez. Así es que estoy muy orgulloso de lo que se está haciendo en este gobierno, que es la obra de infraestructura más importante del siglo“, expresó.

Barbosa Huerta criticó que los expresidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto no pudieron concretar el proyecto, por lo que festejó que esto haya sido posible durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, incluso, sin tener que contraer una deuda.

Si bien aún deben terminarse las vías de acceso que están en proceso de construcción para poder acortar la distancia que hay entre la Ciudad de México y el AIFA, el jefe del Ejecutivo indicó que es un lugar enorme con un potencial de terreno que se puede desarrollar por 50 años más.

Insistirá a Federación que haga al Hermanos Serdán terminal de carga

Por otro lado, comentó que seguirá insistiendo a la Federación con el proyecto que haga del Aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo una terminal de carga y de pasajeros, por lo que dejó en claro que en caso de que no se concrete “no será por él”.

Por fiesta en palcos, Barbosa tendrá reunión con club Puebla

Luego de que en redes sociales circularon videos de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona de palcos del estadio Cuauhtémoc tras el partido del viernes entre el Puebla y Santos, el mandatario señaló que tendrá reunión con la directiva.

Lo anterior, porque está fuera de lo acordado con el club y con las nuevas medidas que se establecieron para mantener las seguridad del estadio; refirió que ni los palcos, ni la zona Corona Lounge pueden convertirse en “cantinas”.

Además, el mandatario comentó que si los concesionarios del estadio no entienden que la ingesta de bebidas alcohólicas en este espacio debe ser limitada, se les podría retirar la concesión, pues busca que se dé una imagen de convivencia deportiva sana en el estadio Cuauhtémoc.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo indicó que los “peligrosos” no son la porra, pues el viernes que acudió a ver el partido convivió con ella y son personas sencillas, alegres y de ambiente familiar.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *