En la autopista México-Puebla asaltan a turistas de Canadá
¡Aguas! En redes, alertan de asaltos en la México-Puebla; así operan. Foto: Especial
En la autopista México-Puebla asaltan a turistas de Canadá
¡Aguas! En redes, alertan de asaltos en la México-Puebla; así operan. Foto: Especial

A través de redes sociales, una usuaria alertó sobre asaltos a automovilistas en la México-Puebla, antes de llegar a Río Frío; el modus operandi es ponchar las llantas de los vehículos para que, cuando éstos se paren, los ladrones despojan de sus pertenencias a sus víctimas a punta de pistola.

De acuerdo con la usuaria de Twitter, “@carmenaceae”, los hechos sucedieron alrededor de las 3 de la tarde, aunque no especificó el día, destacó que sucedió en este periodo vacacional, en el tramo pasando San Martín, antes de Río Frío, luego de que los ladrones aventaron algo a la carretera para ponchar las llantas, entonces, cuando los tripulantes se bajaron a cambiarlas, llegaron los asaltantes, quienes los amenazaron con armas de fuego.

En el “hilo” creado en la red social, explicó que no fueron los únicos en ser asaltados de esa manera, pues “en el ratito que nos pasó, al menos dos tráileres, y otros 3 coches ya estaban ahí orillados también. Vimos cómo asaltaban a otros dos a menos de 100 metros de donde estábamos.”

Asimismo, señaló que una patrulla de la policía estatal se acercó al lugar del asalto, por lo que las víctimas le hicieron señas para que se detuviera, sin embargo, “se siguió de largo y derechito”, pese a que fue imposible que no los viera, por lo que criticó el actuar de estas autoridades, toda vez que el asalto se dio en una de las carreteras más transitadas y en un asalto en serie, “con total impunidad”.

Ante la situación, la usuaria recomendó a los automovilistas que circulan por esa carretera que, si se les poncha una llanta con algún objeto sospechoso, no detenerse inmediatamente, sino seguir lo más lejos para pararse a arreglarlo.

Además, sacar tarjetas e identificaciones, así como algo de dinero de las carteras, por si los delincuentes los siguen y tienen que entregarlas; también llevar siempre una llanta de refacción y aprender a hacerlo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *