Aquí puedes agendar tu cita para la verificación vehicular en Puebla
Aquí puedes agendar tu cita para la verificación vehicular en Puebla. Foto: Esimagen
Aquí puedes agendar tu cita para la verificación vehicular en Puebla
Aquí puedes agendar tu cita para la verificación vehicular en Puebla. Foto: Esimagen

A unas horas de que inicie la verificación vehicular en Puebla, que sólo es obligatoria para transporte público y taxis, el gobierno del estado habilitó un link en su sitio oficial, para que los conductores puedan agendar su cita a través de internet y eviten largas filas.

Una vez estando en la página del gobierno estatal, los usuarios deben deslizar los banners que aparecen en la parte superior hasta encontrar el que diga “Consulta el programa de Verificación Vehicular 2022”.

Ahí, aparece un ícono con la frase “Agenda tu cita AQUÍ”. Al darle click, el servidor te enlaza directamente y sin demoras al link de “Citas en línea”, donde debes ingresar y elegir “Verificación vehicular”.

Para continuar y agendar tu cita debes confirmar que cuentas con los requisitos que son identificación oficial vigente, original y copia de tarjeta de circulación, en caso de vehiculos nuevos, presentar original de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento y de contar con adeudo en control vehicular o fotoinfracción, podrá realizar su cita en un plazo de 2 días hábiles posteriores a su pago.

Posteriormente, debes elegir el centro de verificación vehicular al que llevarás tu auto (puedes consultar las direcciones en este enlace), seleccionar la fecha y hora de la cita e ingresar tus datos.

Los conductores deberán ingresar su número de placas para agendar su cita; quienes ya la tienen programada y desean imprimir su confirmación o cancelación, se les solicita su número de folio.

Otra plataforma por la que las y los poblanos pueden programar su verificación es la página de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Al igual que el sitio oficial del gobierno del estado, hay un banner con el ícono de Agenda tu cita AQUÍ; hasta ahora, no se reporta saturación en el sistema.

Cabe mencionar que, en el regreso de los verificentros en el estado de Puebla, también se recibirán a los automovilistas que no hayan programado una cita por internet, sin embargo, la espera para ellos será más larga y, al final, deberán registrar sus placas en el sistema, según lo referido por la secretaria Beatriz Manrique Guevara.

También hay que recordar que, del 24 de octubre al 31 de diciembre, la revisión solo será obligatoria para transporte público y taxis o servicios de plataforma (Ubber, Diddy, Cabify); coches particulares pueden asistir estos meses únicamente de forma voluntaria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *