En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal
Salud en Puebla adapta 35 Cessas para detectar casos de variante Ómicron. Foto: Especial
En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal
Salud en Puebla adapta 35 Cessas para detectar casos de variante Ómicron. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) preparó 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en Puebla capital y 25 en el resto del estado, para la detección de casos positivos de Covid-19 con la variante Ómicron.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que la adaptación llega de la mano en coordinación con el gobierno federal, para la detección oportuna de la variante.

Señaló que gracias a la vacunación, las personas que llegan a enfermar de Covid-19 con dicha variante tienen síntomas leves en comparación con aquellas que no están inmunizadas.

Lo anterior derivado a que este miércoles la entidad poblana registró su peor cifra de contagios, reportando 159 casos positivos en las últimas 24 horas y dos muertes a causa del virus.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señalo que el 5 de enero es un día “atípico”, ya que en días anteriores, se tenían registrados menos de 70 casos, por lo que pidió esperar el reporte del jueves para definir si el aumento es parte de la cuarta ola.

“Fue una noticia de muchos contagios, siempre a los números de semana en miércoles se incrementa mucho, vamos a ver cómo nos va mañana porque ayer (martes) tuvimos más de 20, es atípico”, dijo el mandatario.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *