Servidora de Instituto de Juventud municipal abandona a adulto mayor, acusan
Servidora de Instituto de Juventud municipal abandona a adulto mayor, acusan. Foto: Especial
Servidora de Instituto de Juventud municipal abandona a adulto mayor, acusan
Servidora de Instituto de Juventud municipal abandona a adulto mayor, acusan. Foto: Especial

Sergio Bonilla Hernández, a quien le amputaron una pierna, fue abandonado por sus hijos Iliana Montserrat, quien trabaja como analista “A” en el Instituto de la Juventud del Municipio (IJM) de Puebla, así como por Alejandro y Sergio Bonilla Zayas.

Así lo señaló Silvia Salgado Bonilla a Ángulo 7, quien cuestionó que Iliana Monserrat sea funcionaria, pese a que no tiene sensibilidad para estos temas, al dejar en indefensión a una persona mayor de 65 años, pues sostuvo que, junto con sus dos hermanos, no se responsabilizaron de su padre cuando ingresó al Hospital Universitario a finales de noviembre de 2021 a causa de una complicación por pie diabético, situación mostrada en audios bajo el poder de este medio.

Tras la amputación de la pierna, los hermanos no acudieron por su padre al nosocomio, dejando a cargo a los hermanos de Bonilla Hernández y sobrinos, entre ellos, Silvia Salgado, quien tiene a su cargo al señor de la tercera edad e incluso tuvo que conseguir una silla de ruedas.

En medio de la recuperación por la amputación de la pierna de Sergio Bonilla Hernández, una de las tías del señor, Porfiria Hernández Ramírez, fue hallada muerta en su domicilio el 15 de enero de 2022 y al vivir sola, dicho inmueble pasaría a manos de Sergio y sus hermanos por sucesión intestamentaria.

Sin embargo, explicó Silvia, Alejandro Bonilla, hijo de Sergio, reclama el inmueble bajo el argumento de que se hacía cargo de la hoy finada, lo cual ha sido refutado por el resto de la familia alega que es falso, pues de hecho Porfiria fue encontrada en estado de putrefacción, lo que no tendría sentido si alguien se hubiera hecho cargo de ella.

Por ello, Silvia explicó que si los hijos de Sergio no quieren llevarse a su casa a su padre, deberían dar una pensión o apoyo económico, así como dejar de reclamar el único inmueble donde podría vivir tras la muerte de su tía.

Abogado encubre intento de despojo

No obstante, Silvia comentó que tras la muerte de Porfiria, el abogado Marcos Andrés Hernández Campos se negó a entregar la información para saber lo que ocurrió con el deceso de la mujer y a los familiares les indica que se dirijan con Alejandra Zayas Flores, madre de Alejandro, quien no tuvo relación alguna con la difunta.

Asimismo, fueron retirados los sellos que la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó tras el hallazgo del cadáver y no les permiten el ingreso a Sergio Bonilla ni a sus hermanos, pero el abogado antes mencionado sí le dio el acceso y autorización a su hijo Alejandro, bajo el argumento de que “tenía las escrituras de la propiedad”.

Silvia argumentó que eso es falso, pues antes de su muerte, Porfiria otorgó esos documentos originales sobre la propiedad a la familia Bonilla Hernández, además, recriminó que los hermanos Alejandro e Iliana Monserrat tengan más interés por “quedarse con la casa”, que por cuidar de su padre, quien requiere cuidados especiales.

Por su parte, Sergio Bonilla ya emitió una denuncia por abandono de su persona, misma que tiene bajo su poder Ángulo 7, donde también señala el intento de despojo, asimismo, indicó que sus hijos “son poderosos”, ya que alegan que son conocidos de los exgobernadores Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, sin olvidar que la señora Iliana Montserrat es parte del gobierno municipal.

Silvia pidió a la FGE que investigue el caso por abandono de persona, así como tome cartas en el asunto para que Sergio y sus hermanos puedan ingresar a la propiedad de su tía fallecida y tome posesión de la misma, pues el señor no tiene dónde vivir y sus familiares no pueden hacerse cargo de él al 100 por ciento.

Asimismo, pidió que se abra una carpeta de investigación contra el abogado Hernández Campos por abuso de autoridad y se investiguen los documentos con los que Alejandro Bonilla Zayas alega que tiene el control del inmueble de la fallecida.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *