El caso de la menor que fue víctima de abuso sexual en el kinder Octavio Paz se resolverá a la brevedad, indicó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal; por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, garantizó que no habrá impunidad.
Entrevistados en el marco de la conmemoración del CCI aniversario de la Consumación de la Independencia, el primero de los funcionarios (Higuera Bernal) señaló que la investigación ha avanzado rápidamente con la finalidad de detener al o a los responsables.
Añadió que, en la capital poblana, han recibido denuncias por cuatro agravios a menores de edad en jardines de niños y primarias.
SEP atiende denuncias de inmediato
Por su parte, Lozano Pérez informó que todas las acusaciones de abusos sexuales contra estudiantes son atendidas inmediatamente por la Secretaría de Educación.
Afirmó que en ninguna de ellas hay impunidad y comunicó que este martes se reunió con la mamá de la víctima, que el lunes pasado acudió a la fiscalía especializada en investigación de delitos de género contra las mujeres.
Descartó que sea viable la petición de algunos progenitores acerca de únicamente contratar mujeres para el cargo de intendencia en las escuelas debido a la normativa laboral.
También apuntó que se reunirá con los otros padres y madres de familia que han acusado al conserje del colegio Octavio Paz.
“Cuando se señala un caso, de forma inmediata establezco comunicación con los papás para ofrecerles un trato cercano“, declaró.
LPR