Prevén clima frío y lluvias en la zona norte de Puebla
¡Abrígate! Prevén más frío y lluvias en Puebla y mayoría del país. Foto: Especial
Prevén clima frío y lluvias en la zona norte de Puebla
¡Abrígate! Prevén más frío y lluvias en Puebla y mayoría del país. Foto: Especial

Para las próximas horas, ambiente frío, heladas, lluvias y hasta aguanieve contempla el pronóstico en Puebla, así como el resto de los estados del centro y norte del país, debido a una masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 19. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por la entrada de dicho fenómeno meteorológico este domingo por la noche habrá descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana. 

También se espera un evento de Norte de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en sus costas.

Existen condiciones para caída de aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil m en zonas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Frente Frío Número 19 recorrerá el oriente y sureste del país y propiciará lluvias de fuertes a puntuales intensas (de 25 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *