Abigail no se suicidó, la asesinaron, acusa familia y exige justicia
Abigail no se suicidó, la asesinaron, acusa familia y exige justicia. Foto: EsImagen
Abigail no se suicidó, la asesinaron, acusa familia y exige justicia
Abigail no se suicidó, la asesinaron, acusa familia y exige justicia. Foto: EsImagen

Familiares de Abigail Hay Urrutia, joven que residió en Puebla, encabezaron una protesta para exigir justicia por el presunto feminicidio de la joven, quien fue detenida el 19 de agosto en Salina Cruz, Oaxaca y apareció muerta en los separos de dicho municipio.

De acuerdo con el testimonio de la hermana de la hoy occisa, las autoridades aseguraron que Abigail se suicidó con su ropa interior, pero diversos golpes en su cuerpo deslegitimarían esa versión.

Agregó que su familiar fue detenida con motivo de una riña que sostuvo con su expareja, a quien la policía no detuvo; también mencionó que este último no dio aviso oportuno de la detención de Abigail.

Fue hasta la noche del 19 de agosto cuando el progenitor de la joven fue notificado sobre que ella se había quitado la vida estando en la celda, pero no le permitieron ver el cuerpo hasta el día siguiente.

Hermana acusa exceso de fuerza

La hermana de Abigail consideró que los elementos de seguridad pública de Salina Cruz se excedieron en el uso de la fuerza, provocando su muerte.

Cargando una pancarta con la frase “No recuperaré a mi hermana, pero veré que se haga justicia”, destacó su deseo de alzar la voz por el presunto feminicidio de su familiar.

La manifestación tuvo lugar en el bulevar 5 de Mayo, pero fue frente a la Fiscalía General del Estado donde amigos de Abigail se detuvieron para mostrar sus consignas.

En su momento, la Fiscalía de Oaxaca comunicó que el caso de la joven estaba siendo investigando como feminicidio; en este sentido, cabe recordar que toda muerte violenta de una mujer debe ser revisado con esa perspectiva.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *