Puebla, onceavo estado donde menos se respeta el Quédate en Casa
Puebla, onceavo estado donde menos se respeta el Quédate en Casa. Foto: EsImagen
Puebla, onceavo estado donde menos se respeta el Quédate en Casa
A Puebla, regresa uso obligatorio de cubrebocas para evitar alza en casos de Covid. Foto: EsImagen

A partir del martes 20 de diciembre, en Puebla el uso de cubrebocas será obligatorio en todos los espacios cerrados, así como en los lugares abiertos con gran afluencia de personas; para eventos con afluencia mayor a 300 personas se tendrá que contar con protocolo de validación.

Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conjunto con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en conferencia de prensa la mañana de este lunes, en donde señaló que estás acciones son de cara a la temporada invernal y para evitar el aumento exponencial de contagios.

El mandatario poblano sostuvo que no se tiene una crisis de la pandemia del Covid-19, pero el tema de la atención a la salud es una prioridad, por lo que también llamó a los poblanos a la autorregulación y tomar sus propias medidas para evitar los contagios.

El mandatario estatal manifestó que no buscarán que haya restricciones extremas, pero para eso se necesita la ayuda de todos, pues la experiencia de cómo combatir esta enfermedad ya se tiene, además de que se cuenta con un sector salud fuerte y el titular de la Secretaría de Salud en Puebla tiene ya experiencia en la materia, por lo que cuenta con su respaldo; asimismo, pidió a los ayuntamientos contribuir en la atención de la pandemia.

En las nuevas medidas se establece que el uso de cubrebocas será obligatorio en lugares cerrados y abiertos cuando la aglomeración de ciudadanos sea mucha, además de que se mantiene el aforo del 100 por ciento en los establecimientos, por lo que cada uno será responsable de su autorregulación y responsable de garantizar la sana distancia.

Se deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmueble, así como se exhorta a la ciudad a seguir usando la aplicación de alerta Covid-19 y todo evento mayor a 300 personas requieren la validación del protocolo sanitario por parte de Protección Civil, la cual se obtiene a través de un código QR, el trámite es gratuito y en línea.

Además de que todas las autoridades en el ámbito de su competencia deberán reforzar la difusión de olas medidas de prevención de la salud, como es el lavado de manos y a la población que eviten la concentración en lugares masivos in la protección y los que no han completado su esquema de vacunación, que lo hagan en los puntos establecidos.

De igual forma, a los patrones y empresas deberán orientar y capacitar a sus trabajadores para prevenir y controlar la propagación de enfermedades respiratorias en sus centros de trabajo, así como en sus casas y eventos festivos.

También, que provena dispensadores de gel con 70 por ciento de en base de alcohol a disposición de todo el personal, se fomente la ventilación natural en espacios comunes, se eviten las festividades y eventos masivos y se proveea de cubrebocas a todos sus empleados.

Por su parte, Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico manifestó que estas medidas son las que ya se habían implementado en junio pasado, por lo que con esto se busca mantenerlas y evitar la propagación del virus durante el periodo invernal, por lo que una vez que se publique el decreto entrará en vigor.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *