A Morena me invitó Yeidckol e hijo de AMLO: Barbosa
A Morena me invitó Yeidckol e hijo de AMLO: Barbosa. Foto: Especial
A Morena me invitó Yeidckol e hijo de AMLO: Barbosa
A Morena me invitó Yeidckol e hijo de AMLO: Barbosa. Foto: Especial

Ante los señalamientos de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, acerca de que él le abrió la puerta de este partido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que fueron Yeidckol Polevnsky y el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador quienes lo invitaron.

En su rueda de prensa virtual de este viernes, el ejecutivo estatal consideró como innecesario el comentario realizado por Delgado Carrillo y, aunque expresó su solidaridad hacia él, sentenció que no es un hombre de izquierda.

Remarcó que la ex presidenta de Morena (Yeidckol) y Andrés Manuel López Beltrán fueron los perfiles que le indicaron la ruta para formar parte del movimiento obradorista.

También relató que conoció al presidente de México en 1994, aunque fue hasta 1997 cuando se acercó más con él, debido a que en ese momento era dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); aseguró que han recorrido juntos la entidad poblana.

Cabe recordar que, recientemente, Delgado Carrillo acompañó al coordinador de los legisladores federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, en su informe de labores.

Igualmente, en la contienda del 2021, respaldó la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, quien buscó su reelección como alcaldesa de Puebla.

Analizan expropiar negocios de la 46 y la Cuchilla

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta comunicó que analiza expropiar negocios o espacios de la 46 Poniente, en donde se venden refacciones de autos; también manifestó su interés por hacer lo mismo en el tianguis La Cuchilla.

Lo anterior con el propósito de volverlos áreas de comercio legal, algo que ha indicado en otras ocasiones.

“Estamos en un proceso de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar, no todo, en la 46, y expropiar decenas de comercios en La Cuchilla, solo así y volver a esos lugares, lugares de comercio legal, solo así. No se puede de otra manera”, declaró.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *