FGE confirma captura de implicados en homicidio de Fernando Castillo
FGE confirma captura de implicados en homicidio de Fernando Castillo. Foto: @SergioSalomonC
FGE confirma captura de implicados en homicidio de Fernando Castillo
FGE confirma captura de implicados en homicidio de Fernando Castillo. Foto: @SergioSalomonC

A 20 días del asesinato del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco y su hermano Alejandro, en el estacionamiento de la tienda Cotsco, la FGE de Puebla anunció la detención de los presuntos autores materiales.

En entrevista con medios de comunicación el pasado domingo, tras el desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que la investigación por el caso está por concluir, al tiempo de señalar que pronto darán a conocer quiénes fueron los autores materiales y su presunta responsabilidad.

Y es que, destacó, ya fueron detenidos, pero los resultados de la investigación se darán hasta la conclusión de la misma, así como el móvil del ataque.

Es necesario destacar que el asesinato ocurrió el pasado 1 de noviembre, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el litigante y su hermano se encontraban en el estacionamiento de la tienda ubicada en el bulevar del Niño Poblano, en Puebla capital.

Hermano falleció en el hospital

Minutos después de la agresión, policías municipales y paramédicos llegaron al lugar, donde confirmaron que Castillo Pacheco se encontraba sin signos vitales, mientras que su hermano estaba gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital a bordo de una ambulancia del SUMA, quien falleció en un hospital a causa de las heridas.

Castillo Pacheco fue un abogado muy controvertido que en 2006 fue detenido y encarcelado por intentar cobrar un cheque clonado en Banamex, mientras que para 2011 fue procesado por el delito de fraude y enviado al penal de San Miguel. En ese tiempo, su expareja lo denunció por agresiones y amenazas.

En el actual sexenio, captó la atención nacional al interponer juicios de amparo contra la contratación de médicos cubanos por parte del gobierno federal, alegando que no estaba garantizada la homologación de sus estudios como condición para contratarlos.

Luego del homicidio, la madre de los occisos acusó que la causa fue falta de vigilancia y seguridad en la capital poblana, no la vida personal y profesional del ahora fallecido.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *