Céspedes condiciona concesión de estadio a buenos resultados de Club Puebla.
Céspedes condiciona concesión de estadio a buenos resultados de Club Puebla/EsImagen
El estadio Cuauhtémoc celebra su cumpleaños 53
200 policías velarán por la seguridad en partido de Club Puebla y Santos. Foto: Daniel Casas/EsImagen

A los 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se desplegarán para el partido de Puebla contra Santos se sumarán 50 agentes de tránsito para agilizar la circulación vial en la zona del estadio Cuauhtémoc, por lo que en total serán 200.

Así lo informó, en entrevista tras la reapertura de la Clínica de Atención Dental, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que fue una solicitud de la directiva del equipo, además de que forma parte del operativo que habrá con motivo del puente de este fin de semana.

Refirió que los elementos municipales se coordinarán con la Policía Estatal y la seguridad pública del estadio, por lo que habrá dos perímetros aledaños al inmueble donde estarán haciendo las acciones de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro deportivo.

Asimismo, dijo que de manera subsecuente, una vez que acabe el partido, los efectivos de trasladarán a las zonas de mayor concentración, como en accesos y salidas de la capital, así como en las que se desarrolle alguna actividad turística y comercial.

“Los operativos los tenemos de manera móvil en la ciudad y dónde se requieran los tenemos que llevar a cabo, no solo la CAPU, sino también el Centro Histórico, se van ampliar y la titular de la Secretaría de Seguridad ya tiene esa indicación”, asentó.

Habrá coordinación para la feria

Por otra parte, Rivera Pérez comentó que el ayuntamiento se coordinará con el gobierno estatal para el desarrollo de la Feria de Puebla y las actividades que habrá en torno a ella, con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes durante el tiempo que dure.

Refirió se tendrá que trabajar en las áreas perimetrales para que haya una movilidad vehicular adecuada así como que no haya franeleros ni tampoco ambulantes, por lo que se tendrán reuniones previo a su inicio, así como en el marco de la conmemoración del 5 de Mayo.

Dijo que en el caos del comercio informal no se ha permitido en otros años, por lo que será uno de los temas que se tendrán que tragar con el gobierno estatal, al señalar que siempre asisten muchas personas y se debe garantizar que sea de manera tranquila.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *