Presa El Zapotillo resolverá desabasto de agua en Guadalajara: AMLO
Presa El Zapotillo resolverá desabasto de agua en Guadalajara: AMLO. Foto: Especial
Presa El Zapotillo resolverá desabasto de agua en Guadalajara: AMLO
Presa El Zapotillo resolverá desabasto de agua en Guadalajara: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el reinicio de obras en la presa de El Zapotillo en Jalisco, la cual permitirá resolver el problema de desabasto de agua en Guadalajara y evitar inundaciones en comunidades cercanas.

En un video en redes sociales bajo el título “Orden dada no supervisada, no sirve para nada”, grabado durante su visita a la presa, dio a conocer el reinicio de obras. Lo acompañó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Rodríguez, quien reconoció y agradeció el apoyo del presidente.

“Con esta obra y con lo que ya se está haciendo en el acueducto para conectar la presa de El Salto y la presa del Calderón, estaremos resolviendo un problema histórico de la segunda ciudad más grande de México, la ciudad de Guadalajara

Esto en referencia al déficit de 1.5 metros cúbicos por segundo en abasto de agua que ha vivido la ciudad; mencionó que la inversión de casi 6 mil millones de pesos, permitirá suministrar tres metros cúbicos por segundo.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, apuntó que se trata de una obra que estuvo parada por 10 años, y comentó la importancia de que el nuevo proyecto soluciona la inundación de las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

También los acompañaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la encargada de la Presa Zapotillo y Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Claudia Gómez Godoy. Se estima que la presa estará lista para finales de 2023.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *