Violencia en Zacatecas, por operativo; detienen a 11 del CJNG
Violencia en Zacatecas, por operativo; detienen a 11 del CJNG. Foto: Liberal del Sur
Violencia en Zacatecas, por operativo; detienen a 11 del CJNG
Violencia en Zacatecas, por operativo; detienen a 11 del CJNG. Foto: Liberal del Sur

Son 11 los detenidos tras quemas el fin de semana pasado en Zacatecas, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que éstas fueron respuesta a un operativo previo.

Como parte del informe Cero Impunidad, el funcionario dio a conocer que los días 18 y 19 de agosto se llevaron a cabo operativos en Jerez y Ojo Caliente, Zacatecas en los que detuvieron a 11 miembros del CJNG y se liberó a una víctima de secuestro.

En seguimiento, se realizó una orden de cateo en el municipio Fresnillo, durante la cual detuvieron a cinco más, además de asegurar armas y droga.

Como respuesta a dichas detenciones, miembros de la organización delictiva incendiaron 12 vehículos en diferentes tramos carreteros entre Fresnillo y Jerez, y también en Valparaíso, la noche del 26 y madrugada del sábado 27 de agosto.

Durante estos eventos se detuvo a seis individuos: Armando O, César A Esteban B, Guillermo M, José N y José R, junto con 11 mil 800 cartuchos, seis chalecos tácticos y dos vehículos. Fueron vinculados a proceso a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *