Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada
Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada. Foto: @FGE_Veracruz
Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada
Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada. Foto: @FGE_Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso del exgobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de una persona identificada con las iniciales D.L.C.

“Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, informa que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, ex gobernador del estado”, detalló este día la dependencia.

Además de la vinculación, se le puso como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año más seis meses de investigación complementaria, lo que sumaría un total de año y medio.

Apenas un día antes, el miércoles 16 de noviembre, a Duarte le otorgaron una suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión o reaprehensión en su contra que sea liberada por jueces del Reclusorio Norte donde cumple una condena por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Duarte fue capturado en abril de 2017 en el municipio de Panajachel, Guatemala, y posteriormente fue extraditado a México. En el año 2018 fue declarado culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa, fue condenado a nueve años de prisión y se decomisaron 40 inmuebles relacionados a él y una multa de 58 mil 890 pesos.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *