CFE dará reporte ante quejas por elevado precio de luz en Sonora: AMLO
Ventas de CFE suben pérdidas
Ventas de CFE suben 13%, pero pérdidas se van al 75 % en 3T de 2022. Foto: Especial

Las ventas de electricidad de la CFE en tercer trimestre de 2022 fueron de 39 mil 462 millones de pesos, es decir, 13.5 por ciento más respecto al mismo periodo de 2021, pero las pérdidas ascendieron a 50 mil 719 millones de pesos, esto es, que subieron 75.8 por ciento.

De acuerdo con los estados financieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con corte al tercer trimestre de 2022, los ingresos acumulados ascienden a 470 mil 428 millones de pesos, un incremento de 8.2 por ciento respecto al mismo trimestre de 2021, por concepto de venta de energía y otros ingresos.

Lo anterior, a decir de la CFE, muestra la recuperación de la economía mexicana en los últimos meses después de superar los efectos de la pandemia por Covid-19, así como la mayor demanda de energía eléctrica explicada por la relocalización de plantas productivas en México para fortalecer su participación en cadenas globales de producción.

Esto ante la ventaja que representa la cercanía con Estados Unidos, la competitividad de los trabajadores mexicanos y acceso a fuentes confiables, eficientes, asequibles y sustentables de los principales insumos energéticos que demandan los diferentes sectores de la economía.

Respecto a la pérdidas registradas, la CFE espera una recuperación para los últimos meses de 2022 debido a la caída observada recientemente en los precios de los combustibles, por los efectos de una menor demanda gracias a un bajo dinamismo en la actividad económica en la Unión Europea y una mayor producción en los Estados Unidos motivada por el elevado precio del petróleo.

Asimismo, la Comisión estima contar con transferencias adicionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para compensar el diferencial entre el costo de la energía eléctrica y la tarifa establecida a los usuarios domésticos y agrícolas de bajo consumo.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *