Variante de Covid “perro del infierno” llega a NL; 16 casos en país
Variante de Covid “perro del infierno” llega a NL; 16 casos en país. Foto: Especial
Variante de Covid “perro del infierno” llega a NL; 16 casos en país
Variante de Covid “perro del infierno” llega a NL; 16 casos en país. Foto: Especial

Este jueves, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) dio a conocer que, con los dos contagios detectados en Nuevo León, ya suman 16 casos de la nueva variante del Covid-19 conocida como “perro del infierno” en México; con esto, suman seis estados con dicha mutación.

El instituto confirmó que las nuevas portadoras del virus son dos mujeres con residencia en Nuevo León, aunque omitió reportar su estado de salud hasta el momento.

Fue a inicios del mes de noviembre cuando se reportó el primer caso de la variante “perro del infierno” en la Ciudad de México, pero actualmente ya tiene presencia en los estados de Chiapas, Estado de México, Baja California y Yucatán.

De acuerdo con datos del Indre, más del 90 por ciento de los contagios en México son de la variante Omicrón, mientras que solo el 7 por ciento, de la llamada “perro del mal” o BQ1, lo que indica que la nueva cepa no es predominante.

Es necesario destacar que el peculiar nombre de esta variante surgió en redes sociales y se debe a que es hasta 30 por ciento más contagiosa que las BA.4 y BA.5, es decir, más probable de su propagación, por lo que pocos podrían superarla, al igual que el perro mitológico “Cerberus”, que cuida las puertas del inframundo y precisamente tiene tres cabezas.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen dolor de cabeza, cansancio, tos, afonía, diarrea, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, pérdida del olfato y gusto, así como sensación de ahogarse.

Si llegas a presentar alguno de estos síntomas, acude a tu médico para evitar complicaciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *