En Sinaloa, pensión universal por discapacidad llegará a 61 mil personas. Foto: Especial
Avanza reforma para descuentos turísticos a personas con discapacidad. Foto: Especial

Diputados federales avalaron una reforma a la Ley General de Turismo para que la Sectur celebre convenios con empresas de servicios turísticos a fin de que den descuentos, promociones e incentivos a personas con discapacidad.

Lo anterior, este miércoles en la reunión plenaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, donde los legisladores aprobaron por unanimidad de 29 votos el proyecto de decreto que adiciona el artículo 19 Bis de dicho ordenamiento.

“La secretaría (de Turismo) establecerá convenios con los prestadores de servicios turísticos, para que ofrezcan promociones, incentivos y descuentos a las personas que presenten alguna discapacidad”, establece el nuevo artículo.

De esta manera, también se busca dar beneficios a integrantes de grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad y quienes estén en situación de rezago social.

La diputada promovente, María Teresa Castell de Oro Palacios, del PAN, destacó que la reforma busca dar respuesta a una legítima demanda de las personas con discapacidad porque, en la práctica, es evidente que cuando viajan enfrentan complicaciones.

Azael Santiago Chepim, de Morena, consideró que el hecho de que desde la Secretaría de Turismo se ayude a los sectores vulnerables reflejará buenos resultados para el sector y desencadenará beneficios hacia los sitios turísticos.

El segundo dictamen aprobado, también con 29 votos, fue la reforma a los artículos 11, 12 y 13 de la Ley General de Turismo, en materia de paridad de género en la integración de los Consejos Consultivos y la Comisión Ejecutiva de Turismo.

El presidente de la comisión, diputado Yerico Abramo Masso, explicó que la modificación garantiza la paridad en dichos organismos autónomos, que son áreas de consulta y decisión en la Administración Pública Federal.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *