Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de seis años
Van 82.9 millones de vacunados contra Covid en México; 92%, completos. Foto: Especial
Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de seis años
Van 82.9 millones de vacunados contra Covid en México; 92%, completos. Foto: Especial

Al cierre de este lunes, suman 82 millones 919 mil 418 personas que han sido inmunizadas contra la Covid-19 en México, de las cuales 75 millones 678 mil 648, que representan 92 por ciento, recibieron el esquema de vacunación completo. 

Así lo señala el Informe Técnico Diario, con corte a las 17:00 horas, publicado por la Secretaría de Salud federal, donde se refiere que siete millones 240 mil 770 personas aún no tienen las dosis de la vacuna.

En cuanto a los contagios, para la semana epidémica uno de este 2022, del 2 al 8 de enero, se registró aumento de 138 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la última de 2021.

En los últimos 14 días, 285 mil 713 personas presentaron signos y síntomas relacionados con Covid-19 y se consideran casos activos, lo que equivale al 6.2 por ciento del total reportado durante la pandemia. Se han recuperado de la enfermedad tres millones 478 mil 130 personas.

Ocupación hospitalaria, 80% menor que en segunda ola

La ocupación hospitalaria mostró una reducción del 80 por ciento frente al pico más alto de la segunda ola epidémica hace un año.

En las últimas 24 horas, la disponibilidad de camas generales a nivel nacional se ubica en 69 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico sigue sin cambio, en 83 por ciento.

La Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados, así como precauciones en espacios públicos.

En caso de síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por siete días, como establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral disponible en https://bit.ly/3Gus9II .

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *