Incremento salarial del 4.16% a trabajadores petroleros: Pemex. Foto: Especial.
Incremento salarial del 4.16% a trabajadores petroleros: Pemex. Foto: Especial.
Van 50 mil obreros registrados para elecciones en sindicato de Pemex
Van 50 mil obreros registrados para elecciones en sindicato de Pemex. Foto: Página abierta

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que van 50 mil obreros registrados para participar en la elección del dirigente del sindicato de Pemex, además de que del 17 al 19 de enero se registrará a los candidatos.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que quienes deseen ser aspirantes a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) deben contar con estos requisitos: ser socio activo, trabajador de planta, tener antigüedad mínima de de 10 años y tener al menos 25 años.

Agregó que las campañas se llevarán a cabo del 21 al 29 de enero y se garantizará “piso parejo”, además de que un día tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en la conferencia matutina.

Recordó que las votaciones se realizarán de manera electrónica, ya que se busca asegurar la secrecía, evitar presiones o coacciones, garantizar la paz y se obtendrán resultados rápidos y confiables.

Comentó que del 4 de noviembre al 14 de diciembre de 2021 se hicieron elecciones en 36 secciones del Stprm, en las que participaron nueve de cada diez obreros y cuatro fueron ganadas por la oposición.

Explicó que en total participaron 84 planillas, en 13 secciones hubo tres o más competidores, además de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral fue el órgano encargado de la vigilancia de la elección.

Mencionó que en dicho proceso se presentaron 772 inconformidades, por lo que se validaron los resultados en 32 secciones y se ordenó reponer por “duda razonable” las elecciones en cuatro, las cuales se llevarán a cabo en febrero.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *