Sale primer vuelo desde AIFA rumbo a Villahermosa, Tabasco
AIFA va por aumentar operaciones a 46 vuelos diarios en agosto: director. Foto: expansion.mx
Van 3 mil 565 vuelos en AIFA; 88.5% de usuarios satisfechos
Van 3 mil 565 vuelos en AIFA; 88.5% de usuarios satisfechos. Foto: expansion.mx

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se han realizado 3 mil 565 vuelos, desde su inauguración a la fecha, transportando a 317 mil 502 pasajeros, quienes reportan un 88.53 por ciento de satisfacción, informó el director Isidoro Pastor Román.

Durante la conferencia matutina presidencial, Pastor Román informó los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al corte del 1 de octubre. En los primeros meses de funcionamiento se trabajó con 18 rutas de las cuales 14 son nacionales y 4 internacionales: Caracas, Venezuela; La Habana, Cuba; Panamá, Panamá y Santo Domingo en República Dominicana.

A estos destinos se realizan 66 vuelos comerciales diarios, sumando un acumulado de 3 mil 565 operaciones comerciales de pasajeros, que han transportado a 317 mil 502 pasajeros. Además de 490 pasajeros que realizaron 197 vuelos privados. En los vuelos de carga se han transportado hasta el momento 5 toneladas.

En las encuestas los pasajeros reportan un 88.53 por ciento de satisfacción general. Esto representa una mejora considerable frente al 73.21 por ciento que se registró en marzo. Destacan los indicadores de limpieza y seguridad que se encuentran al 100 por ciento, mientras que el tiempo de espera tiene un 96.79 por ciento de aceptación.

Además Pastor Román informó que existen 14 puntos de conexión desde la Ciudad de México y el Estado de México hacia el AIFA en transporte público. Siendo el más barato el Mexibus que sale de la capital, que cuesta solo 18 pesos; el más caro es el transporte desde Perisur, que cobra 150 pesos.

Para complementar la información, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, presentó las obras viales que facilitan el acceso al AIFA. Se concluyeron los trabajos en el Distribuidor vial, el Macrolibramiento Mexiquense, la Autopista Siervo de la Nación, la Autopista Toluca Naucalpan y en el Mexibus.

También continúan las obras en la Autopista Tultepec-Pirámides con una inversión de 7 millones de pesos y en Conexión Oriente con 3.5.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *