Vasconcelos defiende postura de México ante Israel y Palestina. Foto: especial.
Vasconcelos defiende postura de México ante Israel y Palestina. Foto: especial.
Urge se detenga la "politiquería" en Morena; división, el mayor riesgo: Vasconcelos
Urge se detenga la “politiquería” en Morena; división, el mayor riesgo: Vasconcelos. Foto: Héctor Vasconcelos tWITTER

El senador de Morena, Héctor Vasconcelos Cruz, miembro fundador de Morena, hizo un llamado urgente a detener la confrontación al interior del partido, al tiempo de advertir que la victoria en 2024 no está asegurada, por lo que la división es el mayor riesgo.

A través de un comunicado a todos los correligionarios, manifestó su desasosiego por el incremento de las agresiones entre militantes, que iniciaron desde principios de año.

“La práctica maligna de autodenigrarnos, casi siempre originada en proyectos personales y politiquería, debe detenerse de inmediato antes que los daños que causa se tornen en divisiones irreversibles dentro de nuestro movimiento”, acotó.

Advirtió que las diferencias entre los militantes de Morena son un “regalo” para los adversarios, al tiempo de advertir que no está garantizada la victoria en el 2024, como se percibe dentro del mismo partido.

“Lejos de ello, pienso que el proceso electoral de ese año no será un día de campo, será por el contrario una lucha tan ardua y descarnada como las que tuvimos que sostener antes del triunfo de 2018,” dijo, al tiempo de afirmar que sus adversarios políticos harán uso de todos los medios a su alcance para detener el cambio en México.

El mayor riesgo para Morena, refrendó Vasconcelos, es la división interna: “Nuestra causa está en peligro, un peligro autoinfligido“.

Exhortó a hacer a un lado los intereses personales, “volvamos a reunirnos en torno a una sola causa: la de Morena, que es la de México“, subrayó al tiempo de cuestionar: “¿O no fue genuina nuestra entrega durante los años de lucha?”.

Monreal pide consolidar Morena y evitar odios

Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado para consolidar a Morena y evitar que los odios, rencores y divisiones lleven al colapso del partido, pues sería muy grave que, por decisiones personales, se fracture un movimiento que costó muchos años de lucha e, incluso, vidas para construirlo.

Subrayó que Morena es del pueblo, por lo que pidió a las y los militantes dejar la ambición desmedida y la actitud egoísta y arrogante. Además, indicó que México vive una transición política y momentos de cambios profundos, pero inacabado, por lo que pidió apoyar la transformación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *