En marcha, UdeG exige “presupuesto justo” a gobierno de Alfaro
En marcha, UdeG exige “presupuesto justo” a gobierno de Alfaro. Foto: telediario.mx
En marcha, UdeG exige “presupuesto justo” a gobierno de Alfaro
En marcha, UdeG exige “presupuesto justo” a gobierno de Alfaro. Foto: telediario.mx

Integrantes de la Universidad de Guadalajara, encabezados por el rector Ricardo Villanueva, se manifestaron este jueves para exigir al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, un presupuesto digno después de la reducción más grande en 10 años.

Los manifestantes, quienes partieron de la Plaza de la Liberación, demandaron más recursos para garantizar sueldos dignos para trabajadores y docentes, mayor matrícula de alumnos, becas y apoyos, así como la construcción de centros universitarios en Tlajomulco y Tlaquepaque.

La universidad reportó que el número de asistentes fue de más de 100 mil personas. Por su parte, el gobierno estatal informó que asistieron 46 mil.

El conflicto comenzó en agosto de 2021, cuando el gobierno del Estado hizo un recorté de 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales y lo destinó para el Hospital Civil que se construye en Tonalá.

Tras los hechos, se han realizado más de 90 manifestaciones en donde se argumenta que con un buen presupuesto se podrían garantizar sueldos dignos, extensión de matrícula, construcción de centros universitarios en Tlajomulco y Tlaquepaque; mayores becas y apoyos a los estudiantes.

La Universidad demanda que el gobierno no decida de manera arbitraria sobre su presupuesto y por lo que piden autonomía para decidir. La marcha se convocó a las 11 horas desde diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el punto de reunión fue la Plaza Liberación.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *