Trump analiza asistir a la toma de posesión de López Obrador
Trump analiza asistir a la toma de posesión de López Obrador. Foto: Especial
Trump irá por presidencia en 2024; es capitalista, pero lo respeto: AMLO
Trump irá por presidencia en 2024; es capitalista, pero lo respeto: AMLO. Foto: Especial

Luego de que Donald Trump anunció que buscará participar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque “es capitalista”, lo respeta, pues “es una buena persona”.

En su conferencia de prensa matutina, respondió lo anterior luego de que una reportera preguntó su opinión sobre los dichos de Trump, quien en el anuncio de su candidatura dijo que México “dio gratis” a 28 mil soldados en la frontera, además de que López Obrador “es un gran caballero, socialista pero está bien, un gran hombre”.

El presidente respondió con ironía que Trump es capitalista, tiene defectos, pero es buena persona y lo respeta.

Donald Trump ya gobernó el país vecino del norte del 2017 al 2021 y criticó la política migratoria del actual mandatario, Joe Biden, al tiempo de anunciar que de llegar a la presidencia construirá más “muros”.

No afecta, conferencia “conservadora”

Sobre la Conferencia Política de Acción Conservadora que se realizará en la Ciudad de México y que tendrá como participantes a Steve Bannon, Ted Cruz, Eduardo Bolsonaro y otros personajes ligados a la derecha, López Obrador respondió que no afecta en nada.

Agregó que en el país se garantizan todas las libertades, además de que ese tipo de reuniones ayudan a ubicar cómo “los conservadores son clasistas, racistas y corruptos”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *