AMLO confirma llegada de Trudeau a AIFA para cumbre; pide a Biden lo mismo
AMLO confirma llegada de Trudeau a AIFA para cumbre; pide a Biden lo mismo. Foto: AMLO
AMLO confirma llegada de Trudeau a AIFA para cumbre; pide a Biden lo mismo
AMLO confirma llegada de Trudeau a AIFA para cumbre; pide a Biden lo mismo. Foto: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la llegada del primer ministro canadiense Justin Trudeau al Aeropuerto Intencional Felipe Ángeles (AIFA) para la X Cumbre de Líderes de América del Norte el próximo 9 de enero, y pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, hacer lo mismo.

“Está ya garantizado que el primer ministro Trudeau va a aterrizar en el AIFA, y hoy nos dicen del presidente Biden, yo estoy haciendo la recomendación y ojalá en la embajada tomen nota, de que es muy seguro y muy buen aeropuerto”, comentó el mandatario.

Asimismo, López Obrador aseguró que esta petición no se trata de carácter logístico, sino pólitico, haciéndolo desde la amistad y diplomacia.

Cabe señalar que, para esta reunión, se contempla tratar temas en materia de migración, movilidad laboral, seguridad, cambio climático, cultura, educación, fortalecimiento de relaciones comerciales y proyectos de infraestructura fronteriza y salud.

Además, el canciller, Marcelo Ebrard, hará la presentación de un proyecto para reducir la desigualdad y la pobreza con la creación de la Alianza para la Prosperidad de los Pueblos de las Américas.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *