Obras del Tren Maya siguen con declaratoria de seguridad nacional
Obras del Tren Maya siguen con declaratoria de seguridad nacional. Foto: Infobae
Obras del Tren Maya siguen con declaratoria de seguridad nacional
Obras del Tren Maya siguen con declaratoria de seguridad nacional. Foto: Infobae

Las obras del tramo 5 del Tren Maya se reanudaron desde hace una semana porque se consideran de “seguridad nacional”, lo cual no es desacato de la suspensión judicial otorgada por un juez federal, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que una de sus prioridades es que la megaobra completa se inaugure en diciembre de 2023 por lo cual se optó por el procedimiento de declararla como asunto de seguridad nacional.

Sostuvo que esta determinación suya es legal y no representa ningún desacato a la suspensión definitiva que dictaminó Adrián Novelo, juez primero de Distrito en Yucatán.

Respecto a las controversias desatadas por la decisión, el dignatario puntualizó: “no por los intereses de un grupo de corruptos y de pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo”.

Además, López Obrador reveló que hubo filtración de información desde su propio gobierno. Señaló que cuando al querer establecer una estrategia para continuar la construcción del tramo 5, hubo una filtración con la cual los opositores presentaron media hora antes un amparo, calificando de conspiración el hecho.

Tren Maya avanza para bienestar del pueblo

Con el tendido de la nueva vía del Tren Maya en en tramo 1 que va de Villa el Triunfo con dirección a Palenque, Chiapas y que contará con 228 kilómetros de vías modernas y seguras, el Tren Maya continúa trabajos y avance.

El Tren Maya ha creado más de 114 mil empleos en el sureste y la cifra aumentará con la construcción de los trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y el avance de la obra hasta su inauguración en diciembre de 2023, según información del Gobierno.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *