En sus mil 500 kilómetros de extensión, el Tren Maya sólo impactará “100 hectáreas” de árboles, la mayor parte acahuales, pero al mismo tiempo se están reforestando “200 mil”, aseguró este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, en el marco de su visita de supervisión a dicha obra, en el su del país, para dar su versión ante la “campaña” que han montado a “nuestros adversarios con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros”.
A través de Facebook, donde compartió una foto en la que se le ve a bordo de un helicóptero que sobrevuela las obras, recordó que su gobierno también creará “tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”.
“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”, agregó.
El pasado 30 de enero, el mandatario afirmó que, al igual que la ampliación a mil hectáreas del Parque Nacional de El Jaguar, en Tulum, las obras del Tren Maya contemplan la recuperación de terrenos para aumentar las superficies de zonas protegidas en Uxmal, Palenque, Chichén Itzá y Calakmul.
LPR