Tras sismo en Michoacán no se reportan daños en instalaciones: IMSS
Tras sismo en Michoacán no se reportan daños en instalaciones: IMSS. Foto: Especial
Tras sismo en Michoacán no se reportan daños en instalaciones: IMSS
Tras sismo en Michoacán no se reportan daños en instalaciones: IMSS. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, tras el sismo de 7.7 grados Richter registrado en Coalcomán, Michoacán a la 1:05 pm, no se reportaron daños en las 24 representaciones institucionales de los estados cercanos al epicentro.

Asimismo, la institución activó protocolos de Protección Civil y se evacuaron unidades administrativas, realizando un monitoreo por cada instalación. Asimismo, las unidades médicas no se desalojaron para mantener el cuidado continuo de los pacientes

Por ello, Felipe Cruz Vega, responsable del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (Cvoed), reportó saldo blanco con respecto a los derechohabientes y personas de las unidades médicas que se encuentran cerca del lugar del sismo. Sin embargo, en hospitales de Michoacán y Ciudad de México, resultaron con daños menores.

De acuerdo a un reporte entregado a Borsalino González Andrade, director de administración y secretario ejecutivo de Protección Civil, se contó con 70 brigadistas de evacuación, combate de incendio, primeros auxilios, búsqueda y rescate, fluidos y energéticos.

IMSS participa en Simulacro Nacional

Antes del sismo registrado, el IMSS se encontraba realizando el Simulacro Nacional en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017; en un escenario hipotético de terremoto de 8.1 con epicentro a 42 kilómetros (km) al noroeste de La Mira, Michoacán, en mil 809 inmuebles del país se desalojó a 224 mil 484 personas.

Al finalizar el simulacro, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, recibió un reporte por parte del titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales del IMSS, Ángel Annuar Rubio Moreno, donde las oficinas centrales del Instituto en la Ciudad de México fueron evacuadas mil 100 personas y en 8 edificios más desalojaron a 2 mil 823 personas

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *