Semarnat se encuentra en ONU para denunciar daños al ambiente de Calica
Semarnat se encuentra en ONU para denunciar daños al ambiente de Calica. Foto: poresto.net
Tras clausura, expertos de Sedena desactivan dinamita en planta de Calica
Tras clausura, expertos de Sedena desactivan dinamita en planta de Calica. Foto: poresto.net

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, tras la clausura de Calica, en Quintana Roo, expertos de la Sedena acudieron al sitio para desactivar la dinamita que la firma utilizaba para el banco donde explotaban piedra caliza, pues era un peligro.

En su conferencia de prensa matutina, calificó el nivel de destrucción del medio ambiente cometido por la firma estadounidense como una “catástrofe ecológica”.

Recordó que la planta de Calica en Playa de Carmen, Quintana Roo, se encuentra a unos metros de la zona turística.

Aseveró que ya no se permitirá a la empresa extraer material pétreo, debido al daño al medio ambiente, aunque los abogados de la misma estén esperando a que termine su mandato para “seguir con lo mismo”.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuró las instalaciones de Calica, por posibles daños ecológicos.

Lo anterior, debido a que la firma continuaba extrayendo material pétreo, a pesar de que existía un acuerdo previo con el gobierno federal para cambiar el uso de suelo de sus más de 2 mil hectáreas de concesión.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *