Inconsistencias en Compranet y plataforma de transparencia: IMCO
Inconsistencias en Compranet y plataforma de transparencia: IMCO. Foto: gob.mx
Tras 2 semanas, Compranet vuelve a funcionar en su totalidad: SCHP
Tras 2 semanas, Compranet vuelve a funcionar en su totalidad: SCHP. Foto: gob.mx

La plataforma Compranet, que registra las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras contratadas con recursos públicos, fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la administración pública federal, tras 15 días sin funcionar.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que señaló que el “esfuerzo conjunto” de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de la dependencias “permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema”.

Refirió que el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema.

Agregó que la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100 ciento para uso.

Indicó que personal especializado de la Oficialía Mayor está monitoreando de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que fue el pasado 15 de julio cuando la página presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *